
El Halloween que se celebra hoy en día hoy, comenzó hace mas de 3.000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas en donde el cambio de estacion adquiría una importancia mágica.
Samhain era el festival más importante, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Concretamente este festival se celebraba entre los últimos días de octubre y principios de noviembre.
En la noche del 31 de octubre, las almas de los muertos regresaban a visitar sus hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estas almas contentas y alejar los malos espíritus dejaban comida o dulces afuera de las puertas de sus casas. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trato o truco, donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.
Y así es como hoy en día en esta fecha, se adornan los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros, la gente se disfraza y los niños piden dulces de puerta en puerta o ven películas de terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario