¡Bienvenidos a la Prensa Escolar del Liceo Ramón Freire!


El Liceo Ramón Freire de Achao, entrega este año un taller de prensa escolar que esta constituido por alumnos de Primero y Segundo de Enseñanza Media.

El profesor coordinador de este taller, Prof. Marieta Uribe, profesora de Lengua Castellana, que invita a los alumnos interesados en este tema, a integrarse para aprender y trabajar en equipo, estimulando la creatividad, mejorar la expresión oral y escrita, desarrollando la capacidad de análisis y síntesis para facilitar el conocimiento de nuestro entorno, mantenernos informados de nuestro pasado, presente y futuro; con mucho trabajo en terreno y además el uso de tecnologías adecuadas para realizar de manera efectiva el taller.

La idea es compartir con nuestros compañeros y nuestra comunidad escolar, acerca de las actividades desarrolladas en nuestro liceo e informar a la comunidad en general y especialmente a nuestro padres y apoderados.

::Integrantes del taller:: Mónica Torres, Matias Pérez, Cristina Alarcón, Carlos Villegas, Soledad Cárdenas, Fernanda Ahumada, Tamara Anabalón, Víctor Ruiz, Karen Cárdenas, Elena Barría, Fernanda Culun, Anita Vargas, Luis Teneb, Victoria Miller,Denis Muñoz, Javier Gallardo, Pablo Vargas,Javier Torres, Sergio Montiel, Rodrigo Garcés, Gladys Mansilla, Bárbara López.


lunes, 25 de octubre de 2010


El Halloween que se celebra hoy en día hoy, comenzó hace mas de 3.000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas en donde el cambio de estacion adquiría una importancia mágica.

Samhain era el festival más importante, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Concretamente este festival se celebraba entre los últimos días de octubre y principios de noviembre.

En la noche del 31 de octubre, las almas de los muertos regresaban a visitar sus hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estas almas contentas y alejar los malos espíritus dejaban comida o dulces afuera de las puertas de sus casas. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trato o truco, donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.


Y así es como hoy en día en esta fecha, se adornan los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros, la gente se disfraza y los niños piden dulces de puerta en puerta o ven películas de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario