¡Bienvenidos a la Prensa Escolar del Liceo Ramón Freire!


El Liceo Ramón Freire de Achao, entrega este año un taller de prensa escolar que esta constituido por alumnos de Primero y Segundo de Enseñanza Media.

El profesor coordinador de este taller, Prof. Marieta Uribe, profesora de Lengua Castellana, que invita a los alumnos interesados en este tema, a integrarse para aprender y trabajar en equipo, estimulando la creatividad, mejorar la expresión oral y escrita, desarrollando la capacidad de análisis y síntesis para facilitar el conocimiento de nuestro entorno, mantenernos informados de nuestro pasado, presente y futuro; con mucho trabajo en terreno y además el uso de tecnologías adecuadas para realizar de manera efectiva el taller.

La idea es compartir con nuestros compañeros y nuestra comunidad escolar, acerca de las actividades desarrolladas en nuestro liceo e informar a la comunidad en general y especialmente a nuestro padres y apoderados.

::Integrantes del taller:: Mónica Torres, Matias Pérez, Cristina Alarcón, Carlos Villegas, Soledad Cárdenas, Fernanda Ahumada, Tamara Anabalón, Víctor Ruiz, Karen Cárdenas, Elena Barría, Fernanda Culun, Anita Vargas, Luis Teneb, Victoria Miller,Denis Muñoz, Javier Gallardo, Pablo Vargas,Javier Torres, Sergio Montiel, Rodrigo Garcés, Gladys Mansilla, Bárbara López.


lunes, 7 de junio de 2010

Entrevista. Cuidado del Medio Ambiente

Tema: Cuidado del Medio Ambiente.


Entrevista.

Boris Rebolledo, FUNCIONARIO DE LA CAPITANÍA de PUERTO DE ACHAO


¿Usted considera, que Achao cuida su medio ambiente?

Resp. La playa es muy sucia, generalmente es una ciudad limpia, en comparación con otras ciudades, las otras son más sucias, pero aquí hay medidas.


¿Qué medidas se pueden utilizar para evitar la contaminación del medio ambiente?

Resp. El reciclaje, educación, conciencia y cultura.

¿Por qué cree usted que la población no le otorga, importancia al cuidado del medio ambiente?

Resp. La cultura que tiene la gente de botar basura al suelo en vez de botarla en los basureros disponibles a la comunidad y también es falta de educación y conciencia.

¿Qué se puede hacer para cuidar al medio ambiente?

Resp. Reciclar, formar una cultura y una educación, en las nuevas generaciones, para así evitar la contaminación.




-Fernanda Culún
-Cristina Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada