¡Bienvenidos a la Prensa Escolar del Liceo Ramón Freire!


El Liceo Ramón Freire de Achao, entrega este año un taller de prensa escolar que esta constituido por alumnos de Primero y Segundo de Enseñanza Media.

El profesor coordinador de este taller, Prof. Marieta Uribe, profesora de Lengua Castellana, que invita a los alumnos interesados en este tema, a integrarse para aprender y trabajar en equipo, estimulando la creatividad, mejorar la expresión oral y escrita, desarrollando la capacidad de análisis y síntesis para facilitar el conocimiento de nuestro entorno, mantenernos informados de nuestro pasado, presente y futuro; con mucho trabajo en terreno y además el uso de tecnologías adecuadas para realizar de manera efectiva el taller.

La idea es compartir con nuestros compañeros y nuestra comunidad escolar, acerca de las actividades desarrolladas en nuestro liceo e informar a la comunidad en general y especialmente a nuestro padres y apoderados.

::Integrantes del taller:: Mónica Torres, Matias Pérez, Cristina Alarcón, Carlos Villegas, Soledad Cárdenas, Fernanda Ahumada, Tamara Anabalón, Víctor Ruiz, Karen Cárdenas, Elena Barría, Fernanda Culun, Anita Vargas, Luis Teneb, Victoria Miller,Denis Muñoz, Javier Gallardo, Pablo Vargas,Javier Torres, Sergio Montiel, Rodrigo Garcés, Gladys Mansilla, Bárbara López.


lunes, 7 de junio de 2010

Vox Populis

¿Cree Usted, que se ha incrementado la drogadicción en nuestro país? ¿Por qué?
*Nombre: Mariela Tureuna Pérez
Sí, porque han llegado muchos extranjeros al país y ellos entran mucha droga.
*Nombre: Luz
Creo que sí, porque los niños copian todo lo que ven como los monos
*Nombre: Rita
Si, aumentado mucho porque yo pienso que hay más libertad en los jóvenes y muchas facilidades de traficarla, mucha gente la planta, lo cosecha.
*Nombre: Pilar Altamirano
Sí, porque cada vez va llegando más y más gente de otros lugares y lo trae, incluso acá en Achao hay gente que está comercializando droga.
*Nombre: Jessica
Yo creo que si, por que los papás les dan muchas facilidades a los niños para salir, mucha libertad y además dinero para adquirir la droga.
*Nombre: Anónimo
Pienso que sí, porque a lo mejor falta una mejor educación por parte de los padres hacia los hijos desde niños también pienso que en los colegios deberían darle mucha más importancia a ese tema y formar y educar de mejor forma a los niños.
*Nombre: anónima
Creo que sí, ya que hay más acceso para obtener la droga, creo que eso sería mi respuestas.
*Nombre: Alejandro Salazar
Sí, porque está más al alcance de todos, uno va a la esquina y le venden, los cabros del colegio trafican que más se puedes esperar.
*Nombre: Anónimo
Creo que sí, porque está más al alcance de todos los jóvenes están más rebeldes y lo 1º que hacen es drogarse, beber.
*Nombre: Anónima
Creo que si, una de ellas es porque la falta de oportunidades y la cesantía influyen harto la educación que le damos nosotros a nuestros hijos.
*Nombre: Margarita Torres
Creo que sí, porque la llegada de la droga al país ha sido más factible
*Nombre: Patricia Uribe
Yo creo que sí, porque está más al alcance de los jóvenes la droga en estos momentos.


 Ingrid Cárdenas
 Tamara Anabalón
 Mª José Millaquien






No hay comentarios:

Publicar un comentario